Recién creada el pasado mes de marzo, la Orquesta Sinfónica Flamenca de España, OSFE, está celebrando sus primeros conciertos, en los que cuenta con el patrocinio y el apoyo de nuestra entidad. Tras una primera cita en Puente Genil el pasado sábado 23 de abril, este colectivo musical tiene por delante dos conciertos más, previstos para el viernes 13 de mayo en el Teatro Garnelo de Montilla, y el sábado 14 del mismo mes en el Teatro Liceo de Baena.

La directora de esta incipiente formación es Lucía Moreno, quien inició sus estudios de piano con siete años de edad en el Real Musical de Oviedo, continuándolos en el Conservatorio Profesional de Córdoba en primer lugar y, posteriormente, en el Superior, donde ingresa con quince años y obtiene los títulos superiores de Piano y Composición con Matrícula de Honor en acompañamiento vocal e instrumental. Desde su ingreso, desarrollaría una de sus facetas más queridas: organizar proyectos musicales con cantantes e instrumentistas. Luego, ampliará su formación en Madrid, Viena y Oslo, enriqueciendo así su amplio bagaje, siendo en nuestros días Catedrática de Repertorio con pianista acompañante y ocupa además, por oposición, la cátedra de acompañante de saxo en el Conservatorio Superior de Córdoba, donde continúa simultaneando su labor pedagógica con la preparación del repertorio de cantantes profesionales con la actividad artística en la que suma casi un centenar de recitales como pianista acompañante y de cámara por España, Francia y Noruega, sacando también adelante, como directora, este proyecto tan querido y personal como es la Orquesta Sinfónica Flamenca de España, OSFE.

Para asistir a estos conciertos, las entradas pueden adquirirse de manera anticipada en el siguiente enlace: https://www.osfe.es/agenda/