FMAS Automatización es mucho más que una empresa de ingeniería.

Nuestro reto es mejorar la calidad de vida de nuestros clientes gracias a la investigación, desarrollo y fabricación de equipos electrónicos.

Casi por casualidad, a principios del siglo XXI, dos ingenieros de diferente edad y similares inquietudes -uno alumno, el otro, maestro; y viceversa– descubren que sus puntos de vista están obligados a converger en un proyecto común. Así, con la ilusión por bandera y con el objetivo de crear productos únicos, FMAS Automatización nace en el año 2002 en un modesto taller con unas cuantas herramientas y apenas una idea como proyecto.

16 años después, FMAS ha crecido exponencialmente, ha inaugurado unas instalaciones acordes con su progresión y hoy día es un referente andaluz en el sector de la automatización. Nos hemos especializado en el diseño de equipos para el control de la iluminación y sonido y los hemos adaptado a sectores como el modelismo, el escaparatismo, la escenificación o la museografía. Algunos de nuestros productos estrella, como los controladores para belenes, son líderes de venta en todo el Mundo y la expansión de nuestra propia marca por zonas como Latinoamérica o el Sur de Europa es una realidad incuestionable.

El lugar que hoy ocupa FMAS Automatización es fruto de un constante trabajo y un esfuerzo innato que nos ha permitido ser líderes en innovación dentro de los sectores en los que trabajamos. Nuestro principal argumento es satisfacer las necesidades de nuestros clientes y ofrecerles soluciones personalizadas que después podamos convertir en productos disponibles para todo el mundo.

Sobre nosotros

I+D+I

FMAS Automatización apuesta claramente por las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito doméstico y al ocio cotidiano de nuestros clientes. Para ello, tomamos la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) como una de las principales herramientas en las que se basa nuestro modelo de investigación, siempre implementando nuevos proyectos que nos permitan detectar y aprovechar carencias y tecnologías infrautilizadas en los mercados a los que nos dirigimos.

Precisamente, una de las principales actividades del área de Investigación y Desarrollo (I+D+i) de FMAS Automatización es impulsar nuevos estudios de acuerdo a las necesidades de nuestros propios clientes y de las oportunidades que el mercado pone a nuestro alcance. Todo ello analizado desde su viabilidad económica, tanto de la empresa como del cliente, para desarrollar los nuevos productos y mejoras con diseño y tecnología propios.

En el mercado del belenismo, donde FMAS Automatización representa la gran baza española en el mercado internacional, nuestros productos están siempre a la vanguardia de las últimas tendencias y acorde con los desarrollos más avanzados en cada momento, asimilando la última tecnología que permite conseguir un alto nivel de calidad en la proyección de imágenes, el control del sonido y la regulación de las luces, logrando incluso el control de las sombras.
Pero no solo en el sector del belenismo aplicamos nuestros esfuerzos por seguir mejorando cada día. Ámbitos como el escaparatismo, la acuariofilia, la jardinería o incluso la museografía están recibiendo nuestros productos con gran satisfacción por cubrir necesidades que hasta ahora no se habían trabajado, o por facilitar tareas que hacen, en definitiva, la vida más fácil a nuestros usuarios.
Todo ello gracias a nuestras investigaciones y al empeño de nuestros profesionales en innovar buscando la comodidad de nuestros clientes. ¿Aún no conoce nuestros productos?

En FMAS Automatización apostamos por las energías renovables , y obtenemos del sol el 100% de la energía que consumimos.

En FMAS Automatización apostamos por las energías renovables , y obtenemos del sol el 100% de la energía que consumimos.

Instalaciones

En estos 16 años de vida, la empresa ha crecido en cuanto a los servicios prestados, los productos desarrollados y al volumen de la cifra de negocio. Evidentemente, este crecimiento solo ha sido posible gracias a los lógicos ajustes en nuestras instalaciones, que han debido adaptarse a las nuevas exigencias de la empresa.

Actualmente, nuestra principal nave de montaje se encuentra en Avenida del Trabajo, s/n, de Montilla, una ciudad en el centro de la Campiña Sur cordobesa, que a su vez se encuentra en el centro geográfico y neurálgico de Andalucía. Nuestras instalaciones se encuentran a escasos kilómetros de las principales rutas terrestres para el transporte de mercancías en la comunidad: la A-45 y la A-92. Esto hace que la ubicación sea inmejorable para el desarrollo de nuestras tareas de distribución.

Las instalaciones principales se encuentran en una nave dotada de la más moderna maquinaria y, como no podía ser de otra manera, con la máxima automatización de procesos. Además de un amplio espacio para nuestro taller de montaje, ensamblaje y reparación, disponemos de una zona para el testeo y prueba de nuevos desarrollos. Y, por supuesto, nuestro almacén está dotado de eficientes sistemas de catalogación y paletización.

Estas instalaciones principales se completan con un espacio reservado a oficinas y a tareas administrativas, que a su vez incluye un salón de exposiciones y muestras donde el visitante puede comprobar algunos de nuestros últimos avances. Se encuentra, además, totalmente equipado para la organización de conferencias, cursos o talleres.

Usted puede visitar estas instalaciones, previa cita concertada con el responsable de las mismas, llamando al teléfono 670856321 o a través del email info@fmas.es.