La luz que ilumina el Museo de Belenes de Mollina gracias FMAS

 

La luz que ilumina el Museo de Belenes de Mollina gracias FMAS. Avanzamos ya hacia el primer año de vida del Museo de Belenes de Mollina; oficialmente. Exposición Permanente de Belenes de la Fundación Díaz Caballero, organismo nacido en 2009 y que en noviembre del año pasado vio abrir las puertas de su gran proyecto en el malagueño municipio de Mollina.

La luz que ilumina Belenes de Mollina

La Fundación, cuyo principal fin estatutario es la exposición y divulgación de figuras artesanales en obras belenísticas y de enseres tradicionales, con un carácter docente de las mismas, ha mimado la electrónica y el uso de nuevas tecnologías como elementos indispensables del belenismo moderno. Pero… ¿conoces la iluminación del Museo de Belenes de Mollina?

Museo de Belenes de Mollina

Imagen exterior del Museo de Belenes de Mollina

 

Ilumina el Museo de Belenes de Mollina

La potencia y precisión de los equipo L800 de FMAS

La tecnológica FMAS Automatización presentó hace dos años una nueva serie de controladores LED. Hermana mayor de la gama M400, que bautizó como L800. El nuevo equipo emergió como el controlador para belenes más potente y preciso del mercado. Por su control total sobre la iluminación, sonido y vídeo del belén. Y finalmente salió a la venta en octubre de 2017.

ilumina el Museo de Belenes de Mollina

Los equipos L800 permiten controlar hasta 500 salidas de regulación LED de alta resolución. Con cambio progresivo de ciclo. Y salidas de alta resolución, audio, relé, DMX y HDMI, 2 puertos USB. Además con 8 entradas programables y 4 temporizadores. Un prodigio tecnológico que no podía quedarse fuera del mayor espacio expositivo del mundo sobre el belenismo.

controlador LED para belenes

Equipo FMAS L800

 

Además de controladores LED para el sector belenista, FMAS también centra su investigación en tecnologías aplicadas al control de escaparates comerciales, acuarios o granjas. Este último año ha salido al mercado una colección de incensarios electrónicos que ha tenido una gran aceptación por los amantes de la Semana Santa. No obstante, los controladores M400 y L800 son actualmente su producto estrella.

 

Equipos L800 de FMAS clave en la iluminación del Museo

FMAS Automatización se volcó desde el primer día no solo con la iluminación de los belenes del Museo, sino con la evolución del propio proyecto, como una de las firmas referentes en esta afición y como contrapunto tecnológico a la tradición de este arte.

iluminación LED Museo de Belenes de Mollina

Detalle de preparación de iluminación del Museo de Belenes

 

 

Lo mejor para la iluminación de beles te lo ofrece FMAS

En lo que respecta a la iluminación en sí, los belenes de las salas 1, 3, 4, 5 y 7 están controlados por cinco equipos de la serie L800. Aunque en este primer momento la iluminación cuenta con una programación estática, la instalación está dispuesta para dotarla de movimiento cuando se desee. El impresionante belén de la sala 1, realizado por Antonio Bernal, así como el imponente Belén de Andalucía de Vicente Rodríguez, en la sala 4, cuentan además con un equipo de audio totalmente independiente que permite realizar programaciones por escenas o siguiendo una narración. Cómo no, los equipos L800 instalados prevén el uso de videoproyectores para crear nuevos efectos en los belenes expuestos.

Venta de la iluminación para los belenes

Las cifras que rodean tamaña instalación son una buena muestra de la complejidad de la misma, y el resultado no es más que el fruto de la experiencia y la implicación de FMAS Automatización en este gran proyecto belenista: 966 metros de tiras LED de alta luminosidad de la firma FMAS, 140 fuentes de alimentación, 108 driver de alta resolución para regulación LED y 37 amplificadores de alta resolución.

Belén del Grupo Pesebrista de Castellar del Vallés

Detalle del Belén del Grupo Pesebrista de Castellar del Vallés

 

Por supuesto, cuando uno visita uno de estos espacios y disfruta de los belenes expuestos, la iluminación es un elemento que luce mucho y dota al montaje de efectos espectaculares. Y ahora, con este pequeño post, puedes saber un poco más sobre lo que se esconde tras los efectos y sobre los equipos L800 de FMAS que dan luz al Museo de Belenes de Mollina.

Y tú, ¿ya has podido disfrutar de su visita?