Como iluminar de forma estética y funcional un acuario

Como iluminar de forma estética y funcional un acuario

Como iluminar de forma adecuada un acuario. Los avances técnicos en iluminación de acuarios han aumentado dramáticamente la selección de lámparas fluorescentes. Y bombillas disponibles para los aficionados a los acuarios. Debido a este gran volumen, la selección de la bombilla fluorescente adecuada y el accesorio pueden resultar confusos e intimidantes. Sin embargo, al acercarnos a la iluminación fluorescente de manera sistemática, podemos abordar las necesidades de un sistema de acuario particular. Y simplificar el proceso de toma de decisiones.

Iluminar de forma adecuada un acuario

La iluminación del acuario tiene dos usos principales: uno de estética general y uno específico y funcional. Para sustentar los procesos biológicos que ocurren en el acuario. Si bien el uso estético de la iluminación es importante para el aficionado. También la luz funcional es absolutamente crucial para el bienestar de los habitantes del acuario. Al identificar la función principal de iluminación para su configuración particular, podrá crear un efecto de iluminación dramático o recrear las condiciones de iluminación natural necesarias para mantener un ecosistema de acuario saludable.

Tiras LED para acuarios

El uso más común para la iluminación de acuarios es el estético. Para resaltar la vibrante coloración de los peces. Cuando nos preocupa la calidad visual de la luz, o cómo aparece algo bajo un tipo particular de luz, estamos más interesados ​​en el Índice de reproducción cromática (CRI) de una bombilla. El CRI de una bombilla se basa en una escala de 0 a 100, donde 100 significa cómo aparece un objeto en condiciones de luz natural. Hoy en día ya todos los acuarios hacen uso de las bombillas LED, o de las tiras de LED que a su vez son sumergibles.

 

 

 

 

http://fmas.es/como-conseguir-un-acuario-limpio-y-fuera-de-ruido/