Feria Nacional de Belenismo 2016

Un año más, y van 3 ediciones de gran calidad y éxito participativo, la Feria Nacional de Belenismo abre sus puertas en los salones del Hotel Amura de Alcobendas. La localidad madrileña acoge desde el 4 al 6 de noviembre uno de los eventos que aspiran a convertirse en el gran referente del arte del belén a nivel nacional.

cartel-feria-2016
Cartel Feria Nacional de Belenismo 2016

 

La Feria Nacional de Belenismo se inaugurará el viernes 4 de noviembre a las 16 horas, dando inicio a un interesante encuentro donde artesanos, profesionales del belén y aficionados podrán intercambiar impresiones y conocer las últimas novedades del sector. El cartel de esta edición se basa en una imagen del belén realizado por el artista cordobés José Manuel Moreno.

El Grupo Artes Belenistas, formado por un elenco de artesanos figuristas y escultores nacionales, cuenta con Miguel Ángel Tejero Llamas como uno de sus miembros más participativos, y principal culpable de que esta Feria haya sido un éxito en los años anteriores.

Un total de 39 stands servirá a ceramistas, alfareros, escultores y comerciantes exponer sus productos, para regocijo de los amantes de esta tradición con más de 5 siglos de historia en España. Miniaturas Mibako, Pilar Tirados, Tula, Lola Simon o Daniel Alcántara, además de otros artistas procedentes de Italia y Portugal, son solo algunos de los nombres que el visitante de la Feria podrá encontrar entre los salones del Hotel Almura.

20151110012245
Stand FMAS Automatización en Feria 2015

 

Pero, sin duda, uno de los grandes atractivos de la Feria Nacional de Belenismo 2016, como viene ocurriendo en los eventos donde participamos desde hace más de 10 años, será el stand de FMAS Automatización, donde los belenistas descubrirán un amplio catálogo de soluciones tecnológicas para su belén: máquinas de humo, controladores para el cambio de ciclo de iluminación, luces LED, bombas de agua, proyectores, etc.

Como principal novedad, FMAS expondrá su más reciente creación, las nuevas series M400 y L800 para controlar la iluminación LED y el sonido del belén. Los nuevos equipos, los más potentes y precisos del mercado, permiten controlar hasta 250 salidas gracias al montaje en serie, y sus tope de gama dan la posibilidad de controlar la iluminación del pesebre desde cualquier lugar, gracias a su conexión WiFi.

nuevos-equipos-m400
Nueva serie LED M400 de FMAS

 

¿Te esperamos en la Feria Nacional de Belenismo de Alcobendas? ¡No dudes en pasarte por nuestro stand y saludarnos!